SELVAA
Situación. El monte ha tapado casi todo el parque del sector.3CARLOS KLINGER

Guayaquil: el parque que se convirtió en ‘una selva’ en La Saiba

Los moradores piden la intervención del Municipio en la zona

Una imagen que se repite en muchos parques de la ciudad en esta época. La falta de mantenimiento en las áreas verdes las vuelve intransitables y nada amigables para las familias. Esto ocurre en un parque ubicado en la calle José de la Cuadra de la ciudadela La Saiba, en el sur de Guayaquil.

En el parque Victoria (10266758)

El parque La Victoria se convirtió en un baño público

Leer más

“Este monte cada vez crece más. Antes venían a limpiarlo, lo arreglaban y lo dejaban bien. Con el apoyo de la comunidad todo marchaba bien. Pero ahora no ocurre eso. Ese monte está trayendo muchos problemas”, comenta Daniela Cheme, moradora del sector, quien pide no solo la limpieza del parque, sino además una fumigación.

“Por este mismo problema, llegan los mosquitos y los roedores y con esto las enfermedades. Pedimos que por favor se haga limpieza en el sitio. Ya no soportamos más esta situación”, añade desesperada la moradora.

A ella se suman otros lugareños que solicitan al Municipio mayor atención en el mantenimiento de las áreas verdes, que ahora se llenan de maleza. Esperan que este foco infeccioso sea atendido. “Ese es nuestro único pedido. Queremos recuperar la convivencia por las noches. Necesitamos áreas verdes, no selvas”, puntualiza.