Guayaquil

La Paleta, el primer bar tradicional de Guayaquil que dice adiós en este 2021

El negocio, de esta manera, se suma al largo listado de comercios guayaquileños que no resistieron a los efectos de la pandemia, como Artur's, Chappu's, El Colonial, o D' Andrés

ErKq1jEW8AIpfEL
El local estaba ubicado en el barrio Las Peñas.twitter/@AlejoFajardoV

Nuevo año, pero misma crisis. La tarde de este jueves 7 de enero, usuarios de Twitter reportaron el cierre de La Paleta, un tradicional bar guayaquileño, ubicado en el barrio Las Peñas.

tramites RSI

Ecuador recaudó $ 12.382 millones en 2020, un 13 % menos que en 2019

Leer más

En una fotografía que circula en las redes sociales, se puede apreciar que el local donde operaba La Paleta ha sido despojado de letreros y elementos decorativos.

Se desconocen las razones del cierre, aunque se sospecha que se debe a la crisis económica originada por la pandemia de la covid-19. Alejandro Fajardo, quien compartió la imagen del cierre del bar, comentó que los muebles ya han sido retirados, lo que indica que el adiós es para siempre.

Ernesto Vázquez, presidente de la Asociación de Centros Nocturnos del Guayas, afirmó a este diario que, desde el inicio de la crisis sanitaria, entre 40 y 50 de estos establecimientos han cerrado en la urbe.

5ff7b4e471d27.r_d.1616-1477-1939
El bar estaba ubicado en la calle Numa Pomplio Llona.archivo

La Paleta, de esta manera, se suma al largo listado de negocios guayaquileños que no resistieron a los efectos de la pandemia, como Artur's, Chappu's, El Colonial, o D' Andrés.