tiendita
La mujer fue asesinada dentro de su tienda en Ciudad VictoriaALEX LIMA

Guayaquil: Pagaba las 'vacunas', pero cuando dejó de hacerlo la asesinaron

La mujer era víctima de extorsionadores, a quienes entregaba 30 dólares semanales por supuesta seguridad. Ocurrió en una tienda de Ciudad Victoria

Una mujer fue asesinada la noche del miércoles 12 de octubre de 2022, en el plan habitacional Ciudad Victoria, del noroeste de Guayaquil. La víctima fue atacada dentro de su tienda, la cual mantenía desde hace más de una década, comentaron los lugareños.

locales1

Los comercios buscan un remedio contra las ‘vacunas’

Leer más

La perjudicada, identificada como Paula Karina Merchán Baque, de 43 años, había sido amenazada medio año antes por extorsionadores, quienes trabajan bajo una modalidad en la que se los conoce como 'vacunadores'.

A la comerciante le exigían un pago de 30 dólares semanales, según se conoció, pero eso no la habría salvado del accionar de los criminales, quienes llegaron en grupo para saquear el negocio y matar a la propietaria.

En el sitio -explicaron algunos residentes- no había guardias de seguridad porque hace algunos meses fueron amedrentados por los delincuentes que buscan dominar el sector.

Cuando la mujer fue atacada, frente a ella estaban sus hijas de 17 y 3 años. Está última habría estado en brazos de la mayor.

Agentes de la Policía Nacional que indagan el suceso revisaban las grabaciones de las cámaras de seguridad, para determinar la identidad de los criminales.