No hay vacuna Pentava (33044197)
No hay vacuna Pentavalente en los dispensariosAlex Lima

Guayaquil: Padres ansían la llegada de la pentavalente

La falta de vacunas aún es visible en los centros de salud de Guayaquil. Esperan que estén disponibles la siguiente semana

En Guayaquil, la odisea de padres en busca de una dosis de vacuna pentavalente para sus hijos continúa. Esto pese a que el Ministerio de Salud anunció, a través de sus cuentas oficiales, que el esquema de vacunación infantil se va a regular hasta este fin de semana.

FALTA DE VACUNAS PENT (32977231)

Guayaquil: La odisea de los padres que buscan una vacuna para sus hijos

Leer más

Sin embargo, en al menos tres de estos establecimientos la vacuna todavía no llegaba. Así lo comprobó Diario EXPRESO en un recorrido realizado este miércoles 17 de febrero, y que tuvo como efectos las escenas de padres que se retiraron de estos puntos sin hallar todavía una solución.

“Llevo unos tres meses esperando la pentavalente y nada. Me han dicho que llegará el 20 o 21 de febrero. Ojalá sea cierto”, comentó Patricia Villón, guayaquileña, quien llegó hasta el centro de salud número 12, que se levanta en las calles Cuenca y la 11, sur de la urbe.

MSP

El silencio de Salud angustia más que los niños sin vacuna

Leer más

El escenario se repitió en los centros de salud de la ciudadela Ferroviaria y número 2 ‘Ximena’, este último ubicado en las calles Venezuela y Lizardo García, en el centro. Allí un funcionario que prefirió el anonimato afirmó que la vacuna tampoco había llegado y pedía a los padres que regresen la siguiente semana.

El Ministerio de Salud también indicó en su comunicado que el esquema de vacunación está siendo redistribuido a todos los puntos de salud a nivel nacional. Los padres, que han reclamado por más de dos meses, esperan que esa decisión se cumpla en el plazo establecido