Guayaquil

Los operativos por fiestas incluyen la prueba de alcoholemía

La CTE arrancó con el plan en el peaje de la vía a la costa. Toman mayor control en los denominados puntos negros

alcohol.jpg
En el peaje de la vía a la costa arrancó el planJuan Faustos / EXPRESO

La tarde de hoy viernes arrancó el plan de control vial por el feriado de Navidad y fin de año denominado ‘Tú eliges cómo llegar a casa’, a cargo del Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE).

Para los operativos se dispondrán de 36 motocicletas y 18 camionetas y más de 4.000 agentes. Habrá mayor control en los puntos negros, como se conoce a los sitios en donde han ocurrido accidentes de tránsito.

Los operativos incluyen la activación del alcoholímetro, que será utilizado de manera aleatoria en conductores, para evitar la ingesta de alcohol de quienes estén al frente del volante.

Otro dispositivo está operativo en la salida del cantón Santa Elena. Otros permanecerán habilitados en otras carreteras que tienen conexión con Guayaquil.

Los choferes de los buses que salen de las terminales terrestres están obligados a efectuarse la prueba antes de iniciar el recorrido, indicó Eduardo Ayala, director ejecutivo de la CTE.

El funcionario advirtió que el conductor cuya prueba resulte positiva será aprehendido para que un juez determine la sanción.