WhatsApp Image 2022-02-07 at 11.28.47
Un desprendimiento de tierra en la avenida Modesto Apolo.Miguel Canales Leon

Un nuevo desprendimiento de tierra afecta el tránsito de una vía de Guayaquil

El problema inició a raíz del terremoto de 2016. Aún se esperan los trabajos prometidos cerca de los túneles del cerro San Eduardo

La mañana de este 7 de febrero de 2022, se registró un nuevo desprendimiento de tierra en la avenida Modesto Apolo, que conecta los túneles del cerro San Eduardo, en el suroeste de Guayaquil.

Cerro San Eduardo

En enero próximo empiezan los trabajos para estabilizar el talud del cerro San Eduardo

Leer más

Los primeros deslizamientos se presentaron en 2016, a raíz del terremoto del 16 de abril, y se intensificaron en 2018, con los movimientos telúricos subsiguientes. En 2019, en el sitio se detectaron fisuras y, desde entonces, el talud que el Municipio de Guayaquil dijo que lo intervendría en enero de este año, se encuentra parcialmente cubierto con vegetación.

Diario EXPRESO ha contado en varias ocasiones el peligro que enfrentan quienes transitan por el sitio y han solicitado la intervención de la autoridad competente, para que den solución inmediata a esa situación.

WhatsApp Image 2022-02-07 at 11.28.46
Trabajadores realizan limpieza del lugar para habilitar completamente la víaMiguel Canales Leon

Se esperaba que la ayuda llegue en enero de este 2022, pero la situación se ha mantenido igual. Debido a esos deslizamientos, la vía se encuentra parcialmente cerrada para hacer limpieza de los escombros. 

Noticia en desarrollo...