Guayaquil

Nueve líneas de buses desvían su recorrido de la 6 de marzo

La medida es temporal para seguridad peatonal para visitar los monigotes

6 de marzo monigotes
La calle 6 de marzo no tendrá circulación de buses, temporalmente.CHRISTIAN VASCONEZ/EXPRESO

Desde mañana 26 de diciembre hasta fin de año, la tradicional calle 6 de marzo, donde se exhiben cientos de coloridos monigotes, queda despejada de la circulación de 9 líneas de buses urbanos.

La Autoridad de Tránsito Municipal (ATM) tomó la medida, según narra un comunicado enviado a EXPRESO, para que los habitantes y turistas de Guayaquil puedan acudir y pasear en esa artería de forma segura.

Desde la semana pasada, cuando los artesanos sacaron a las aceras los años viejos en forma de personajes y animales famosos, por películas y series, cientos de personas visitan el lugar.

Las líneas de buses tomarán rutas alternas: la línea 100 circulará por Rumichaca, Lorenzo de Garaycoa y Ayacucho. La línea 44A seguirá por Luque, Lorenzo de Garaycoa y Portete. La 20 se movilizará por Rumichaca, Luque, Lorenzo de Garaycoa y Portete. La 7 avanzará por Vélez, Lorenzo de Garaycoa y Cuenca. La línea 79 recorrerá la Rumichaca, Luque, Lorenzo de Garaycoa y Cuenca. La línea 34 transitará por Pío Montúfar, Clemente Ballén, Lorenzo de Garaycoa y Cuenca. La línea 36 circulará por Clemente Ballén, Lorenzo de Garaycoa, Alcedo y García Avilés. La línea 157 avanzará por Alcedo, Lorenzo de Garaycoa y Huancavilca. El corredor vial 1 continuará por Chimborazo, Colón, Rumichaca, Víctor Manuel Rendón, Malecón y Roca.

Monigotes

El colorido de la 6 de Marzo se replica en varios sectores

Leer más