Guayaquil

Nueve detenidos en operativos de drogas en Daule y Guayaquil

En otros controles la Policía Nacional encontró heroína, cocaína y marihuana

Operativo de drogas q (32928617)
El operativo de drogas que la Policía Nacional hizo en Daule.Cortesía

La investigación y la observación permitió a la Policía Nacional ver en que en una tienda informal, en Daule, había cruce de manos después de hacer un pago, lo que llevó a sospechar que allí se estarían vendiendo sustancias sujetas a fiscalización. Los agentes intervinieron el lugar en flagrancia, encontraron heroína y cocaína; también se halló dinero al parecer producto de actividad ilegal.

dosisisis

Tres mujeres fueron detenidas con miles de dosis de droga en Guayaquil

Leer más

Durante el operativo en el vecino cantón la autoridad fue atacada con puños, patada y piedras, producto de los controles se detuvo a quien al parecer era el microtraficante y dos personas que agredieron a los agentes.

Operativo de drogas q (32928627)
Las dosis de sustancias sujetas a fiscalización que se encontraron en una tienda del recinto Loma Pelada del cantón Daule.Cortesía

La operación se realizó ayer en el recinto Loma Pelada del cantón Daule. Adicional se decomisaron nueve jabas de cerveza, varias canecas de licor artesanal adulterado, y un dron que servía de cámara de video de vigilancia.

“Estaremos atentos, no vamos a permitir que personas inescrupulosas intenten dañar la honra e integridad de niños y jóvenes. Como Gobernación pondremos mano dura al tráfico de drogas y negocios clandestinos que disfrazan sus fachadas para cometer actos ilícitos”, dijo el Gobernador del Guayas, Luis Chonillo.

Los controles también se han dado en Guayaquil, en cuatro días se detuvieron a seis presuntos microtraficantes.

Entre el lunes 4 al 7 de enero de 2021, personal policial del eje preventivo de los Distritos Esteros, Florida, Pascuales, Sur y 9 de Octubre, aprehendieron a cinco sujetos y aislaron un menor de 17 años, por el supuesto delito de tenencia de sustancias sujetas a fiscalización.

En posesión de los presuntos microtraficantes Javier T. P., Jorge Javier B. P., Miguel Francisco S. V., Jimmy Wilson G. M., Bryan Manuel B. Q., fueron encontrados en posesión de 280 sobres y funditas conteniendo cocaína, heroína y marihuana; y en el caso del menor Winston Eduardo L. A., 95 fundas con marihuana.