RESTAURANTES (32790208)
Hecho. El COE de Guayaquil decidió mantener el aforo del 50 % en los restaurantes.Christian Vasconez / Expreso

"La nueva disposición nos da un respiro"

El COE de Guayaquil permitió vender bebidas alcohólicas toda la semana. Hay horarios. 

Luego que el COE de Guayaquil dispuso que se podrá vender bebidas alcohólicas y de moderación entre las 06:00 y las 22:00 de lunes a sábado y de 06:00 a 20:00 los domingos en los locales o establecimientos autorizados, dueños de negocios consultados por EXPRESO coinciden que la disposición les da “un respiro”.

restaurante

En Guayaquil ya se puede beber toda la semana

Leer más

Uno de ellos es Ernesto Vásquez, presidente de la Asociación de Centros Nocturnos de la provincia del Guayas, al recordar que algunos compañeros reportaron pérdidas, pero que ahora esperan un mejor escenario. 

“La nueva disposición la tomamos con humildad y nos da un respiro. La ciudadanía también debe poner de su parte y no fomentar la venta ilegal de alcohol o en su peor caso la clandestinidad

Ernesto Vásquez, presidente de la Asociación de Centros Nocturnos de la provincia del Guayas

Lo mismo opina Marco Hernández, propietario de un local de comida, quien rechazó la prohibición del expendio de estas bebidas en los restaurantes (los días jueves, viernes, sábado y domingo), ya que explica que estas se sirven como acompañantes y en los establecimientos se cumple con todos los protocolos.

En la resolución también se explica que la nueva disposición responde a los resultados del informe epidemiológico emitido por la Mesa de Salud, del 9 de noviembre, que revelan una ligera mejora en los indicadores de contagio de COVID-19 en el Puerto Principal.

RESTAURANTES (32776716)

"El fin de semana Guayaquil parecía un pueblo fantasma"

Leer más

Asimismo, se mantiene la regulación de reuniones o eventos de concurrencia masiva en hoteles, locales o salones de eventos, en cuanto al aforo máximo del 30 % de la capacidad ordinaria. El horario máximo para estas reuniones será hasta las 00:00.