Los sujetos se aproximaron al domicilio y dieron con su 'blanco'.
Los sujetos se aproximaron al domicilio y dieron con su 'blanco'.Internet

Guayaquil: Nueva balacera en Socio Vivienda 2

Usuarios de redes sociales captaron los momentos en que jóvenes disparaban desde varios sectores de este populoso barrio

Siguen los tiroteos. La noche de este miércoles 31 de agosto de 2022 se armó una balacera en Socio Vivienda 2, noroeste de Guayaquil, en el día 16 del estado de excepción que rige en la Zona 8. Usuarios de redes sociales grabaron los momentos en los que los pistoleros empezaron a dar bala.

WhatsApp Image 2022-08-24 at 10.10.11 AM

Guayaquil: Una balacera deja cinco personas heridas

Leer más

En unos de los videos que circulan en Twitter se puede apreciar que un joven se acerca al cerramiento de una casa e, insultando, dispara en repetidas ocasiones. Luego se retira.

En otro clip -captado por un habitante de la zona- se escucha que los integrantes de bandas delincuenciales reparten plomo por lo menos unas 20 veces. Al parecer, Los Tiguerones y Los Lobos se disputan el dominio del territorio para cometer hechos delictivos.

En horas de la mañana, militares estuvieron recorriendo las calles y registrando a sus moradores, luego de que en la noche del 30 de agosto, un niño, de 10 años, fuera víctima colateral de un tiroteo protagonizado por un grupo de criminales.

El pequeño no habitaba en el lugar donde se registró la balacera, sino en una cooperativa que está a pocos metros, informaron fuentes policiales. El afectado fue llevado de urgencia a un hospital, donde permanece bajo cuidados médicos.