Guayaquil

Desde esta noche cambian carpeta asfáltica de la Eloy Alfaro

Habrá cierres parciales por los trabajos que se ejecutarán en 1.900 metros de la vía que conecta el sur con el centro de Guayaquil.

calle Eloy Alfaro
Los trabajos en la calzada se extenderán hasta el 20 de enero.José Pizza / EXPRESO

A las 20:00 de hoy lunes 6 de enero arriba la maquinaria municipal hasta la calle Eloy Alfaro, en Guayaquil, donde se ejecutarán trabajos para la colocación de la nueva carpeta asfáltica.

Desde ese horario hasta las 5:00 se efectuarán las labores, que se prevé finalizar el próximo 20 de enero. Aquello implica el cierre parcial de una de las vías que conecta el sur con el centro de la ciudad.

La intervención se efectuará desde la calle El Oro hasta la avenida Olmedo, que comprende unos 1.900 metros.

La primera fase de labores comprende el fresado, que es el labrado de la superficie plana. Luego se procederá a la colocación del nuevo asfalto.

Freddy Granda, jefe de Planificación de la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM), justifica la intervención de la calle Eloy Alfaro. Indicó que detectaron exceso de ondulados, resquebrajamientos, desgastes y desniveles en la calle.

“Tratamos de corregir las irregularidades en la calzada, porque de lo contrario podría complicarse con la temporada invernal”, indicó el funcionario.