Referencial. El menor de edad fue llevado hasta una casa de salud porque presentaba problemas para respirar.
Referencial. El menor de edad fue llevado hasta una casa de salud porque presentaba problemas para respirar.CANVA

Guayaquil: Un niño de dos años fallece, el menor presentaba signos de maltrato

El padrastro sería el responsable de agredir al menor de edad. Presenta golpes en la cabeza

El deceso de un niño por maltrato se registra nuevamente en Guayaquil. Esta vez el menor de edad, tenía dos años y el agresor, al igual que el de la niña asesinada el pasado 8 de julio en el sur porteño, también sería su padrastro.

El pequeño de 2 años y 10 meses, que fue llevado de urgencia este martes 15 de agosto a una casa de salud presentaba un trauma craneoencefálico y hematomas en el cuerpo, así lo reveló la autopsia practicada en el instituto forense.

En la cooperativa Assad Bucaram, sur de Guayaquil, una niña de 3 años murió por golpes en la cabeza.

Guayaquil: Niña de tres años muere tras recibir golpes en la cabeza

Leer más

El teniente coronel Herbie Guamani, jefe subrogante del distrito Nueva Prosperina, explicó que la alerta fue dada por médicos de un hospital donde fue llevado el niño, quien llegó a esta casa de salud, ya sin signos vitales.

"Se estableció que el niño tiene golpes en el cráneo y en todo el cuerpo. Tenemos conocimiento que lo ingresaron porque tenía problemas para respirar. Su padrastro fue detenido y llevado a la Fiscalía", manifestó el oficial.

La niña asesinada en julio pasado tenía 3 años, y también fue golpeada en la cabeza. Su madre, de nacionalidad venezolana fue detenida, mientras que su padrastro aún no ha sido capturado. Las cenizas de la menor fueron llevada a Colombia por su abuela materna.