Guayaquil

La Navidad ilumina el Malecón del Salado

Autoridades encendieron al árbol en este espacio turístico.

Encendido.
Al acto asistieron las autoridades de la ciudad y decenas de personas.Juan Daniel Ponce.

El ambiente navideño llega a más sectores de Guayaquil. Esta vez le tocó el turno a los jardines del Malecón del Salado, que por primera vez fueron adornados con 40.000 luminarias leds dinámicas, además de un nacimiento que fue bendecido por el exarzobispo de Guayaquil monseñor Antonio Arregui.

El árbol de Navidad de seis metros de altura está ubicado en el centro de la laguna, junto a la Plaza Baquerizo Moreno, también se iluminó gracias a los 800 focos leds. Sus bolas de diferentes tamaños y colores hicieron juego con los flashes de los celulares de las decenas de personas que acudieron al sitio.

La actividad se desarrolló el viernes 6 de diciembre y contó con la participación de la alcaldesa de la ciudad, Cynthia Viteri, quien realizó un recorrido por el lugar y aseguró que “(la decoración) ocupará todo el jardín en el bicentenario. Que encienda la luz del alma, perdón y unión de todos".

Los más emocionados del encendido fueron los niños, quienes rodearon la laguna para observar de cerca el espectáculo y la obra de teatro 'Estrella de la Navidad'.

Acto.
Una obra de teatro también se desarrolló en la actividad.Juan Daniel Ponce.

"No sabía que había este evento navideño aquí en este malecón, me tomó por sorpresa. ¡Está hermoso!", expresó Mercedes Herdoiza, una trabajadora.

En tanto que La Bota desarrollará el 'Christmas Fest', un festival de tres días (6 al 9 de diciembre) con eventos gratuitos de música, teatro y actividades navideñas. El Malecón se iluminará todas las noches hasta el 6 de enero de 2020. 

Asistencia.
El nacimiento fue bendecido por el monseñor Antonio Arregui.Juan Daniel Ponce.