drogas
Los más de 700 kilos de clorhidrato de cocaína incautados.cortesía

Guayaquil: narcos intentaban embarcar más de 700 kilos de cocaína hacia Suecia

Un operativo antidrogas de la Policía detectó el camión que iba a ingresar al Puerto Marítimo con el alcaloide

Agentes antidrogas de la Unidad Nacional de Investigación de Puertos y Aeropuertos (UNIPA), en coordinación con la Unidad Nacional Canina (UNAC) y el Grupo Especial Móvil Antidrogas (GEMA), incautaron un cargamento de clorhidrato de cocaína que tenía como destino mercados internacionales.

droga en puerto

Un can evitó la salida de 127 millones de dólares en drogas

Leer más

Este nuevo golpe al narcotráfico fue posible luego de tareas de inteligencia que lograron dar con un vehículo cabezal que pretendía ingresar al Puerto Marítimo de Guayaquil.

El conductor del automotor, al percatarse de la presencia policial intentó huir, por tal motivo, se emprendió una persecución que terminó en la Av. 25 de Julio, en el sur de la ciudad. Al ser interceptado, el sujeto se identificó como Jenneer Daniel C.M., e indicó a los agentes que recibió una llamada telefónica en la que le ordenaban que no ingrese al puerto. 

Tras el registro y verificación de los sellos del contenedor que trasladaba el automotor, se hallaron irregularidades en las series, por tal motivo, se inspeccionó su interior, encontrándose 10 bultos con un total de 705 paquetes de cocaína. La carga tanía un peso total de 701.475 gramos, o 701 kilos.

Asimismo, se descubrió que la contaminación del contenedor se habría realizado en una bodega ubicada en el barrio Guamote, en el noroeste de la ciudad, la cual fue allanada posteriormente. Allí se encontraron 31 cajas de banano con características similares al producto de exportación que guardaba el contenedor y cuyo destino final era Suecia.

delito

Quito: Detienen a tres hombres con 896 celulares, 65 laptos y otros equipos de dudoso origen

Leer más

"La droga aprehendida en esta operación estaría valorada en Europa en aproximadamente $26.377.424 dólares americanos", informó la Policía y agregó que en esta operación "impidió que 7’014.750 de dosis lleguen al extranjero".