BANNER-NOTA-WEB-CANGREJO
Festival del Cangrejo Rojo 2022.EXPRESO

Naranjal: 35 stands ofrecieron los mejores platos a base del cangrejo rojo

El domingo 7 de agosto de 2022 se celebró la tradicional feria de este crustáceo en este cantón de Guayas.

Naranjal, en la provincia del Guayas, realizó su tradicional Feria del Cangrejo Rojo. En el evento, que este 2022 contó con la participación de 35 stands, se ofrecieron los platos más ricos y atrevidos hechos a base del crustáceo.

Cientos de personas llegaron hasta una de las principales calles de esta ciudad, este domingo 7 de agosto, para degustar espaguetis, cazuelas, ensaladas, lasañas, todo teniendo como ingrediente principal a este 'manjar' del manglar.

La feria, que se celebra siempre días antes de que comience la veda del cangrejo rojo, en agosto, contó con la presencia de autoridades locales así como la presentación de artistas nacionales como Fausto Miño.

El director de Cultura, patrimonio y turismo de Naranjal, Marlon Gonzáles, dio a conocer que la recaudación de este año superó el millón de dólares y que para atender a los turistas contaron con el desplazamiento de 66 miembros de la Policía Nacional, 46 agentes de tránsito, 22 bomberos y tres ambulancias.

La Feria del cangrejo rojo volverá de 2023 y tiene previsto extender el número de días de atención al público de uno a tres.