SUSCRÍBETE
Diario Expreso Ecuador

El Museo del Cacao abrió sus puertas en la calle Panamá

Tiene 15 salas donde se detallan los antecedentes históricos del producto

A las 12:00 de este miércoles 28 de julio, se inauguró el lugar.

A las 12:00 de este miércoles 28 de julio, se inauguró el lugar.Juan Daniel Ponce

Diana Sotomayor
Publicado por

Creado:

Actualizado:

El agradable aroma del cacao regresó a la calle Panamá, ubicada en el centro de Guayaquil, donde este miércoles 28 de julio el Museo del Cacao abrió sus puertas. El espacio se levanta en la intersección con Imbabura y cuenta con 15 salas donde se detallan los antecedentes históricos del producto y lo que significó para el Puerto Principal y el Ecuador.

A la inauguración del acto acudieron las autoridades de la ciudad, con Cynthia Viteri a la cabeza, quien adelantó que el en espacio, cuya fachada evidencia una construcción de los años 20, llegará un centro cultural.

Viteri dijo que se instalará un espacio gastronómico y recordó que este año los dueños de los restaurantes pueden sacar las mesas y sillas. "Para que haya una reactivación, no se cobrarán los 11 millones de dólares", aseveró.

Los visitantes aprovecharon para ver, a través de cámaras 3D, la historia y proceso de elaborar el cacao.

Los visitantes aprovecharon para ver, a través de cámaras 3D, la historia y proceso de elaborar el cacao.Juan Daniel Ponce

Gloria Gallardo, presidenta de la Empresa de Turismo, recordó los antecedentes del museo. Dijo que fue la ejecución de la obra fue un "desafío" y que inició cuando Jaime Nebot administraba a la ciudad.

"La casa la vi en muy mal estado y decidí hablar con el alcalde y le dije esta es la casa del cacao así que aquí se podrá ver todo el proceso desde la mazorca hasta la gambeta de chocolate. Guayaquil ha recuperado su identidad", dijo Gallardo.

Durante la actividad la banda de música de la Municipalidad puso el ritmo a la zona con temas alusivos a Guayaquil. Bailarines ataviados con trajes de la época colonial también fueron del agrado de los transeúntes y residentes aledaños.

tracking