Guayaquil

El Museo del Bombero reabrió sus puertas al público

Volvió a recibir visitantes desde este sábado 6 de febrero. El aforo será del 50 %

Museo-8
Espacio. El lugar volvió a abrir sus puertas.Cortesía

El Museo del Bombero Ecuatoriano 'Jefe Félix Luque Plata' reabrió sus puertas al público desde este sábado 6 de febrero de 2021. La Dirección de Gestión de Riesgos y Cooperación emitió un comunicado en el que autoriza su reapertura de acuerdo al plan piloto de reactivación con el aforo reducido al 50 %.

Guayaquil elecciones

¿Qué espacios públicos puedes visitar el día de las elecciones en Guayaquil?

Leer más

Entre las medidas adoptadas por la institución están la toma de temperatura al ingreso de los visitantes, el uso obligatorio de mascarilla y la desinfección frecuente de los espacios. También debe primar el distanciamiento social. 

El museo contiene una exposición permanente de más 3.000 piezas correspondientes a la historia de los bomberos del país y del mundo. En los días que el museo mantenía cerradas sus puertas, se realizaron tours gratuitos virtuales.

Unidos. Johnny Cóndor y su hijo Kevin son bomberos, incluso han coincidido en varias llamadas de alarmas.

Ser bombero es una terapia para Johnny

Leer más

El espacio está ubicado en las calles General Cornelio Escipión Vernaza y Malecón Simón Bolívar (antigua Plaza Colón, frente a la Espol de Las Peñas) y su horario de atención es de martes a sábado de 10:00 a 17:00 y los domingos de 10:30 a 17:30. La entrada es gratuita.