Arte urbano rescata zonas descuidadas
Obras. Un total de 30 artistas le dieron color a las paredes de áreas verdes y recreativas del cantónNéstor Mendoza / Expreso

Con murales y grafitis artistas urbanos reviven los sectores olvidados de Playas

Autores participaron en un festival y apuntan que sea una galería artística. 

En las paredes y muros de diversas áreas verdes del cantón Playas, que estaban en el olvido o llenas de publicidades o propaganda política, fueron plasmados coloridos grafitis y murales, que se han convertido en los nuevos atractivos de la localidad.

Rostros, paisajes, letras deformadas, pensamientos y animales son algunas de las obras que llenan de color estos espacios gracias a la elaboración de 30 artistas plásticos de diferentes rincones del país.

Arte urbano con aerosol dan color y vida
Arte. En las obras también participaron grafiteros.Néstor Mendoza / Expreso

Ellos llegaron el pasado fin de semana para participar en el Festival Fest, iniciativa organizada por la fundación New People, y en la que también acudieron grafiteros para dar rienda suelta a su creatividad sobre las pálidas paredes.

DJI_0013 (1)

Playas: se inaugura el malecón, pero nadie dice qué pasará con La Victoria

Leer más

Roberto Carriel, presidente de la fundación, resaltó que el fin de la propuesta fue rescatar los espacios que están descuidados y que forman parte de áreas de distracción como es el caso del parque de skate y la concha acústica.

Carriel anhela que estas expresiones artísticas formen parte de una ruta de arte urbano y de “puntos para selfies”. Es decir, que sirvan como fondo para que los visitantes, tanto locales como extranjeros, puedan fotografiarse y destaquen los paisajes y animales marinos.

IniciativaLa Asociación de Hoteleros colaboró con los hospedajes para los artistas

Uno de los autores de las obras, que se identificó como Dartez, manifestó que otros colegas del cantón se unirán a esta iniciativa para que plasmen sus ideas, pues, afirmó, hay “suficientes espacios para crear más puntos selfies”.

salinas

El empujón para el próximo feriado: seguridad y más vacunas

Leer más

“Queremos que esas fotos den la impresión de una imagen real y de esta manera los turistas se lleven un buen recuerdo de Playas”, argumentó Carriel, al aseverar que este proyecto se pone en marcha con un presupuesto adicional de la fundación.

Agregó que en los próximos días se continuará pintando los murales en otros lugares, en barrios y sitios donde les sea permitido

Artistas dan vida y color.
Propuesta. Artistas esperan que más colegas se sumen a la iniciativa.Néstor Mendoza / Expreso