Guayaquil

Municipio: "El promedio de la capacidad de las UCI está entre el 90 y 92 %"

Lo confirma la dirección de Salud del Cabildo porteño. La cifra de muertes diarios por COVID-19 es de 5, uno menos que la semana pasada

Médicos
Los médicos en el proceso de realización de una prueba de COVID-19.archivo

En Guayaquil, el promedio actual de la capacidad de las camas de las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) por COVID-19 está entre el 90 y 92 %. Sin embargo, hay hospitales que tienen una capacidad mayor y otra menor. Así lo confirmó el médico Carlos Farhat, coordinador de Salud del Municipio, este lunes 9 de noviembre. 

El anuncio lo hizo durante la entrega de dos nuevas unidades móviles en Sauces 2, sector que ha sido intervenido como parte de la vigilancia epidemiológica. "Los médicos son parte del grupo de rastreadores COVID-19, para pesquisar a los pacientes que tienen la enfermedad; van casa a casa", señaló Farhat.

RECORRIDO GUYAAQUIL  (32763227)

Guayaquil endurece medidas ante un aumento de contagios

Leer más

Al sitio también arribó la alcaldesa Cynthia Viteri, quien se refirió a las variaciones de contagios respecto a la semana pasada. Aseguró que hay una, "leve variación, pero va a la baja lo cual es una muy buena noticia, pero todavía no podemos cantar victoria".

Viteri hizo énfasis que los resultados del último feriado, del Día de los Difuntos e Independencia de Cuenca, se conocerán la siguiente semana y a partir de allí se tomarán nuevas disposiciones en la ciudad.

"Con esos resultados vemos si las medidas cambian, se mantienen, se vuelven más flexibles o más rígidas", recalcó la funcionaria y añadió que el promedio de muertes por COVID-19 en Guayaquil ahora es de 5, uno menos que la semana anterior. 

Hemos mantenido a la baja el número de la semana pasada, leve variación, pero va a la baja lo cual es una muy buena noticia. Todavía no podemos cantar victoria porque recién los resultados del último feriado los veremos en una semana

Cynthia Viteri, alcaldesa de Guayaquil.