Guayaquil

Municipio interpone acciones legales por tala de árboles en la 'Estatal'

La Comisaría Ambiental abrió un expediente administrativo por el hecho registrado en la Facultad de Arquitectura, pues afecta al patrimonio natural.

Así lucen los árboles de la Facultad de Arquitectura hoy.
Así lucen los árboles de la Facultad de Arquitectura hoy, luego de una tala  indiscriminada que no  halla culpables.Cortesía

El informe, elaborado por la Dirección de Ambiente, describe como antitécnica la tala de tres árboles que fueron reducidos únicamente a un tallo, de altura de entre 0,20 y 1,40 metros, y la poda agresiva de otro árbol.

Árboles de la Facultad de Arquitectura fueron talados.

Masacre de árboles en la Facultad de Arquitectura de la Universidad de Guayaquil

Leer más

El hecho, informado en Diario EXPRESO, y que no tiene culpables aún, ocurrió el pasado lunes 10 de agosto.

La entidad aclara, otra vez, que no corresponde a la superficie de la obra del Proyecto Delta, que ejecuta la Municipalidad, y resalta que no existió una autorización por parte del Cabildo.

La medida de sanción basará su marco legal el inciso VI de la corta y movilización, de la normativa técnica nacional para la conservación, uso y manejo de los árboles en zonas urbanas, aprobada por el Ministerio de Ambiente mediante Acuerdo Ministerial No. 059, que contempla: 

Exigir la plantación de mínimo 10 árboles o un ejemplar adulto de la misma especie por cada año de edad del árbol talado. En cualquier caso, el número mínimo de árboles a compensar será de 10 sembrados por cada árbol cortado.

Legislatura
tala arboles universidad guayaquil

Siembran árboles en la Facultad de Arquitectura de la Estatal

Leer más

La Municipalidad recuerda ser el ente regulador en el manejo del arbolado urbano en la ciudad, por lo que cualquier entidad privada, pública o persona natural, debe solicitar autorización para la remoción o el retiro de la cobertura vegetal, de acuerdo a la evaluación técnica de las direcciones de Ambiente y Áreas Verdes.