Comunicado Municipio
El Municipio emitió un comunicado en sus redes.Ilustración referencial / CANVA

Municipio exige informe a Arcsa tras daños en oficinas del Parque Samanes

Cabildo recalca que las oficinas cuentan con cámaras de seguridad y guardianía privada

Siguen los cruces entre Arcsa y Municipio. La madrugada de este sábado 15 de marzo, las instalaciones de la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa), ubicadas en el disputado Parque Samanes de Guayaquil, habrían sido objeto de vandalismo.

Raíces

Raíces 2025 abre inscripciones: requisitos y cómo participar en la feria gastronómica

Leer más

Exigencia del informe

Según denuncia la agencia gubernamental, una de las puertas de ingreso a la coordinación zonal fue destruida, hecho que se registró en un predio de propiedad municipal.

El Cabildo porteño solicita a Arcsa un informe detallado sobre lo ocurrido, argumentando que las oficinas afectadas pertenecen a los bienes municipales. Además, recalca que dichas instalaciones cuentan con un sistema de cámaras de seguridad y vigilancia privada las 24 horas, por lo que esperan que el video captado y el testimonio del guardia faciliten la identificación de los responsables.

El presunto ataque se produce en medio de una serie de señalamientos cruzados entre Arcsa y el Municipio de Guayaquil. Días atrás, la agencia estatal denunció daños en sus equipos y atribuyó los hechos a presuntos actos vandálicos. Por su parte, el Municipio sostiene que busca esclarecer el incidente y rechaza cualquier insinuación de complicidad o encubrimiento, enfatizando la necesidad de transparencia en la investigación.

Mientras tanto, se espera la respuesta oficial de ARCSA y la difusión de las grabaciones de las cámaras de seguridad, con el fin de aclarar quiénes destruyeron las puertas de la institución y qué motivó el acto.

¡SUSCRÍBETE A EXPRESO!