IMG_8688
Agentes de tránsito realizan controles en la ciudad.Cortesía

El valor de las multas, congelado hasta el 26 de enero

Conductores denuncian que se sigue invadiendo el carril de la Metrovía

Con el aumento de $ 25 en el salario básico unificado, las multas también incrementarán el próximo año. “Las sanciones de tránsito, que como sabemos, se ajustan siempre a este valor, empezarán a aplicarse desde el 1 de enero próximo”, explicó la vocera de la Agencia de Tránsito Municipal, Nicolle Kalil.

Suicidio

Cinco agentes de la ATM fueron agredidos en el sur de Guayaquil

Leer más

Por lo que quienes no hayan cancelado sus deudas vigentes hasta el próximo 27 de enero, deberán pagar con la tarifa de 2022. “Hasta el 26 de enero estarán congeladas las multas generadas este año, pero a partir del día siguiente, ya se actualiza el monto”, enfatizó.

Según datos registrados por la institución, una de las infracciones más cometidas por los conductores son invasión de carril de la Metrovía y el bloqueo de intersecciones. Ambos problemas que han sido denunciados en EXPRESO y que se cometen incluso en zonas donde existe personal de tránsito.

Por ejemplo en la avenida Domingo Comín, cerca de la estación de la Metrovía de la Pradera, es común ver a diario, sobre todo en las noches, de 30 a 50 vehículos cada 30, 40 minutos invadiendo el carril. “Lo hacen todo el tiempo, aun cuando hay letreros y supuestas cámaras. En Guayaquil nadie respeta nada ni se hace respetar”, se quejó Juan Villacís, habitante de la Pradera 2.

Hasta este viernes, se podrá aplicar a la condonación de intereses en multas de tránsito establecidas por el Código Orgánico Integral Penal (COIP). 

ATM

El descuento en la multa de tránsito no aplica para todos los casos

Leer más