MUJER RUSA DETENIDA AEROPUERTO DE GUAYAQUIL
Alena Polyakova lleva cuatro días retenida en el aeropuerto de la ciudad.FOTO: Vistazo

Mujer rusa, retenida en el aeropuerto José Joaquín de Olmedo de Guayaquil

Identificada como Alena Polyakova, la extranjera permanece desde el lunes en la terminal aérea.

Hace cuatro días, Alena Polyakova, ciudadana rusa de 22 años, se encuentra retenida en el aeropuerto José Joaquín de Olmedo de Guayaquil.

RICARDO PITA

Denuncian maltrato y discriminación a viajeros ecuatorianos en México

Leer más

Desde el lunes 16 de diciembre de 2019, la extranjera, quien arribó a la ciudad junto a su pareja, permanece en la sala de ingreso y arribo internacional de la terminal aérea. 

Su permiso se encuentra en vencido y, por este motivo, no puede ingresar al país, según le comunicaron autoridades nacionales.

Stephano Zavala, novio de Polyakova, dijo a Ecuavisa que la mujer llegó al país, donde podría quedarse por 90 días, el pasado 12 de septiembre.

Indicó que hace nueve días viajaron juntos a México y que al retornar a la ciudadana rusa la retuvieron en migración, donde le informaron que su periodo de estadía había expirado. 

"Necesito ayuda. Soy una ciudadana rusa, vine a su país para recorrer sus hermosas playas y fauna. He tratado de comunicarme con el Ministerio de Relaciones Exteriores y nunca me contestan hace más de un mes", escribió a la Cancillería, por medio de redes sociales, el pasado 11 de diciembre.

airport-6312-copy

Una adolescente robó un avión y lo estrelló

Leer más