Secuestro exprés
En el secuestro exprés obligan a la persona a sacar dinero de las tarjetas de débito y crédito.REFERENCIAL Canva

Guayaquil: mujer resultó con el rostro desfigurado y el pulmón colapsado tras secuestro exprés

Ella tomó un taxi informal en la avenida San Jorge, en la ciudadela Kennedy. Se encuentra en Unidad de Cuidados Intensivos. 

La ola delincuencial continúa sin freno en Guayaquil. Esta vez, una mujer de 68 años resultó con su pulmón colapsado, rostro desfigurado y costillas rotas, tras ser víctima de un secuestro exprés. El hecho ocurrió a las 19:00 del lunes 25 de octubre, cuando abordó un taxi informal en la avenida San Jorge, en la ciudadela Kennedy, al norte de la ciudad. 

Secuestro exprés

Guayaquileños: “Estamos hartos de vivir con temor a ser secuestrados”

Leer más

Ella habría acudido a una cita médica y se dirigía a su domicilio ubicado en el barrio del Salado, pero el conductor tomó otra ruta y, en la intersección de Aguirre y Tungurahua, se embarcó su cómplice. La mujer intentó huir estando el vehículo en marcha, pero esto causó la furia de los antisociales quienes le propinaron una golpiza. 

Por más de tres horas vivió un infierno y, en las calles 16 y Cuenca, la dejaron abandonada desangrándose y sin poder caminar. Allí fue auxiliada unos jóvenes que circulaban en bicicletas y que la trasladaron a una Unidad de Policía Comunitaria (UPC) aledaña a ese sector del sur. Así lo confirmó a EXPRESO, Gustavo Rivadeneira, amigo de la víctima y dirigente comunitario del barrio del Salado. 

"Da la impresión que un camión la atropelló. Hablé con ella, que está en UCI, y me dijo que se le sustrajeron la tarjeta de crédito, sus documentos, dinero en efectivo y su celular", puntualizó Rivadeneira y quien compartió este caso en sus redes sociales donde se viralizó.

Agregó que este suceso ya tiene conocimiento la comandancia de la Zona 8 (Guayaquil, Durán y Samborondón) y que una unidad especial está recabando más información para dar con los autores.