macc exposicion
Arte. La exposición estará abierta hasta marzo del próximo añoCORTESÍA

Una muestra celebra 100 años en el arte de la urbe

La exposición Escuela de pintura de Guayaquil se inauguró el 16 de diciembre en el MAAC. Estará abierta hasta el 31 de marzo del 2023

Antonio Bellolio, Manuel Rendón Seminario, Leonor Rosales, Galo Galecio, Alba Calderón de Gil, Humberto Moré y Eduardo Solá Franco son algunos de los artistas más emblemáticos del Puerto Principal y del país.

Sociedad_Cultura_La Bota, Malecón del Salado

Agenda cultural: Dos obras de teatro navideñas y un bazar de enprendimientos

Leer más

Sus obras, junto a las de otros doscientos artistas, forman parte de la exposición ‘Escuela de pintura de Guayaquil, 100 años de arte en el puerto’, que se inauguró esta tercera semana de diciembre en tres museos.

En la curaduría participó la Universidad de las Artes, que se une a la Universidad Casa Grande, la Casa de la Cultura Núcleo del Guayas, el Museo Antropológico y de Arte Contemporáneo (MAAC) y el Museo Municipal de Guayaquil, que llevaron a cabo una investigación conjunta para presentar una investigación sobre propuestas pictóricas significativas de la escena artística de Guayaquil, a partir de la fundación de la primera Escuela de Bellas Artes en 1925.

La muestra está compuesta por obras de las reservas de los museos participantes y de colecciones privadas.

Estará abierta hasta marzo de 2023. Se puede visitar en el Museo Municipal, la Casa de la Cultura y el MAAC.