Xavier Benedetti
Periodista Xavier Benedetti Roldós, falleció esta madrugada.Tomada de la cuenta Twitter

Muere el periodista Xavier Benedetti Roldós

Deja un gran legado en la prensa escrita, radio y televisión

En la madrugada de este domingo 29 de agosto falleció Xavier Benedetti Roldós, periodista ecuatoriano, con trayectoria profesional en el campo de la radio, televisión y medios escritos. La información fue confirmada por su hijo Juan Xavier Benedetti, en su cuenta de Twitter.

Benedetti se desempeñó como Secretario de la Presidencia de la República durante el Gobierno de Otto Arosemena Gómez. Además, fue director nacional de noticias del canal 10 de Guayaquil, que ahora se conoce como TC Televisión. En la prensa escrita también ocupó el cargo de director del diario El Telégrafo y se desempeñó como director de Radio Centro.

A través de las redes sociales, el presidente de la República,  Guillermo Lasso y el exalcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, lamentaron la partida del amigo y mostraron su solidaridad con sus familiares.

“Sintiendo mucho el fallecimiento de Xavier Benedetti Roldós, quien deja un gran legado en el periodismo y la comunicación ecuatoriana. Nuestras más sinceras condolencias a sus familiares, amigos y seres queridos. Paz en su tumba y que Dios lo tenga en su gloria”, escribió Lasso en su cuenta de Twitter.

Mientras que Nebot, dijo estar “muy consternado por el fallecimiento de Xavier Benedetti Roldós, viejo y queridísimo amigo. Ecuatoriano y Guayaquileño de grandes virtudes y acciones cívicas. Paz en su tumba y un fuerte abrazo solidario a su familia y en especial a su hijo @jxbenedeti”.