Guayaquil

Los moradores de Brisas de Santay dicen que están afectados por una vía dañada

El paso del transporte pesado levanta polvo que perjudica la salud

plantón Brisas de Santay
Plantón. Los moradores de Brisas de Santay reclaman.Cortesía

La contaminación asfixia a los moradores de Brisas de Santay, porque por la vía principal cada cinco minutos pasa el transporte pesado que levanta el polvo y ello les afecta la salud. Es lo que decían en un plantón que hicieron ayer los habitantes de esta área.

Lago. El cuerpo de agua de la ciudadela duraneña es el único remanente natural en ese sector industrial.

Brisas de Santay espera las respuestas sobre el plan de impacto ambiental

Leer más

La ciudadela está rodeada de la zona industrial de Durán, al inicio de este año fueron afectados por el incendio de la cartonera; después, el mes pasado, los habitantes denunciaron que un lago natural había sido tapado y ello afecta a la ecología, tal como se publicó en EXPRESO.

Ayer, desde las 05:00, los moradores se apostaron en la vía principal con carteles, porque el polvo que levantan los carros al pasar provocan gripe, infección a la garganta y alergia a quienes viven por allí, explicó a este Diario Guadalupe Alarcón, miembro del Comité Pro Mejoras de la ciudadela. 

Alarcón agregó que no es la primera vez que solicitan a la Alcaldía que actué en este caso, "porque la ciudadela llegó primero acá antes que las empresas. No estamos en contra del desarrollo económico, lo que queremos es que exista orden y que el transporte pesado pase por otro lado".

Tras el plantón el alcalde de Durán, Dalton Narváez, los citó para una reunión, para este viernes. Los habitantes piden que se pavimente la vía y que se construya la arteria vial industrial para que el transporte pesado no pase por la ciudadela.