Guayaquil

Mejoran las dos víctimas del colapso del puente peatonal

El conductor fue dado de alta y el pasajero seguirá internado. Sin identificar al chofer del volquete responsable  

Familiares de las víctimas no han confirmado si se tomarán medidas legales.Marcelo Gutiérrez / EXPRESO

Estables se encuentran las dos víctimas del colapso de un paso peatonal, ocurrido anoche en la avenida de Las Américas por el impacto de un volquete. Ambas personas se movilizaban en un auto.

A las 11:00 de hoy, el hospital Luis Vernaza dio el alta médica a César Castro Guerrero, quien conducía el vehículo. El joven de 23 años no sufrió heridas de consideración.

Recuerda que tras el impacto del balde del volquete contra el puente, una parte del material metálico cayó sobre el parabrisas de su automotor. "Lo único que atiné a hacer es salir del carro y llamar a mi padre", comentó Castro, quien está próximo a incorporarse como médico. 

El pasajero Roberto Simon, de 20 años, permanece en la clínica Kennedy, hasta verificar las condiciones en que se encuentra su tabique. Simon labora en el área de Brevetación de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE).

Familiares de las víctimas no han confirmado si tomarán medidas legales, más aún cuando se desconoce el paradero del conductor responsable del choque y su identidad.