el limonal2
El barrio El Limonal es estratégico por ser enlace con Samborondón, con el nuevo puente. Sin embargo le faltaba mejor iluminación en las noches.referencial

Guayaquil: Nuevas luminarias dan más tranquilidad a El Limonal

Los residentes de este barrio pidieron a la CNEL un mantenimiento permanente del sistema, que fue repotenciado con lámparas de 150 vatios

"¡Ya era hora!", expresaron algunos habitantes del sector El Limonal, ubicado en el norte de Guayaquil, luego de que la empresa eléctria culminara la repotenciación del alumbrado público de esta comunidad, ubicada a pocos metros de la terminal terrestre y del nuevo puente a Samborondón, y que por largo tiempo ha esperado una mejor iluminación de sus calles.

trafico

El semáforo en rojo, el aliado del hampa en vías conflictivas

Leer más

El trabajo de la Corporación Nacional de Electricidad (CNEL) consistió en el reemplazo de 109 luminarias obsoletas de 100 watios, por nuevas lámparas de 150W HPS de sodio. La obra tuvo un costo de alrededor de 28.000 dólares.

Rosy Espinoza, presidenta del comité de vecinos del Limonal, aseguró que este cambio de focos en la zona brida mayor seguridad a sus vecinos y se comprometió a velar para que  el sistema se mantenga en buenas condiciones.

"Nuestra responsabilidad es cuidarlas, así como también la responsabilidad de Cnel, dar el mantenimiento preventivo y correctivo. Aplaudimos la obra realizada y nos comprometemos a denunciar actos que dañen las mismas”, dijo Espinoza.

limonal1
Residentes de la cooperativa dialigan con Wadih Daher (c) administrador de la Unidad de Negocios, al momento de entregar la obracortesía

Según la corporación, más de 1.744 clientes de El Limonal se benefician de forma directa e indirecta con estos trabajos realizados por la Unidad de Negocio Guayaquil, pues ahora las nuevas lámparas mejoran la visibilidad y actividades nocturnas en calles principales y aledañas.

barrio garay

Guayaquil: El emblemático barrio Garay espera más iluminación antes de sus 83 años

Leer más

Wadih Daher, administrador de la Unidad de Negocio, dialogó con los moradores del lugar al hacer la entrega oficial de la obra. Escuchó diferentes solicitudes de los habitantes.

Además se dieron cita algunos residentes de la vecina cooperativa Juan Pueblo, que también requiere del mismo servicio.