Docentes
Docentes participantes en ediciones anteriores.Cortesía: Fidal

El mejor maestro ecuatoriano recibirá 10.000 dólares por su excelencia educativa

La Fundación Fidal realizará en Guayaquil la ceremonia de reconocimiento a los docentes

El próximo 24 de agosto, a las 18:00, en el Palacio de Cristal de Guayaquil, se conocerán a los finalistas y ganadores del XV Concurso Nacional y X Iberoamericano de Excelencia Educativa, organizado por la Fundación Fidal.

Juegos tradicionales

Los niños aprenden con juegos tradicionales

Leer más

Ese día se entregarán la estatuilla Nous y 10.000 dólares al docente ganador nacional, donados por la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR); mientras que el ganador iberoamericano recibirá 5.000 dólares.

Los finalistas del certamen serán condecorados con becas universitarias y técnicas, viajes académicos, libros, capacitaciones y equipamientos tecnológicos.

En esta edición compiten por el premio mayor 95 proyectos nacionales y 33 iberoamericanos, de diferentes categorías, cuyos maestros autores han pasado por un proceso de entrevistas y valoraciones hechas por los miembros del jurado.

En este 2023, el concurso de Excelencia Educativa cumple 15 años de enaltecer la labor de los educadores, con la participación de 2.829 maestros y 1.657 proyectos.

De los finalistas y ganadores del año pasado, los docentes Johana Suárez Santillán, Diego Rodríguez y Gabriela Jácome han sido designados al Global Teacher Prize, considerado el Nobel de la Educación.