Guayaquil

Médicos rinden homenaje a los héroes caídos durante la pandemia

En una placa se recuerda a 175 galenos que murieron en 2020, en Guayas

Pandemia, homenaje a médicos
El homenaje se realizó este viernes 24 de febrero, a casi tres años del inicio de la pandemia en el país.Cortesía

Frente a la Columna de los Próceres, ubicada en el parque Centenario, los médicos resaltan también a los héroes que surgieron en la batalla contra la pandemia de COVID-19, durante los primeros meses del 2020.

china

China, a punto de superar a EE.UU. como país con más casos de COVID en el mundo

Leer más

Con la presencia del expresidente de la República Alfredo Palacio, la Federación Médica Ecuatoriana, la Junta Cívica de Guayaquil y el Colegio de Médicos de Guayas rindieron un homenaje a 175 galenos de la provincia, que fallecieron en esa lucha por salvar la vida de miles de personas que se contagiaron con una nueva y agresiva variante del coronavirus, que generó un confinamiento mundial.

“A pesar de que hemos superado la cifra y los indicadores que estaban tan altos y hemos aplanado la curva, no podemos olvidar a aquellos que se sacrificaron e inclusive entregaron su vida para combatir esta enfermedad. Es por eso que estamos aquí, reconociendo esa labor del médico”, dijo Jorge Bucaram, presidente del Colegio de Médicos del Guayas, durante la constatación de las placas originales en el monumento que se colocó en octubre pasado.

OMS_

OMS: la covid-19 sigue siendo una emergencia sanitaria internacional

Leer más

También se resaltó el sacrificio en vida de otros médicos, como el doctor Rómulo Bermeo, quien atiende en las calles a personas con adicciones.

Pandemia, homenaje a médicos
En el homenaje se hizo una constatación de la placa original del monumento que fue instalado en octubre de 2022.Cortesía