Guayaquil

Las mascotas se apoderaron del parque de la Kennedy Norte

Una feria de adopción busca crear conciencia en la comunidad sobre el cuidado de los animales.

expo perros(30991015)
Lorena Ullauri (c) firma el acta de compromiso para la adopción de BendiciónGerardo Menoscal / Diario EXPRESO

Desde ayer, Bendición es el nuevo integrante de la familia de Lorena Ullauri. La perra de raza french poodle fue rescatada de la calle y ahora es la engreída de este hogar del centro de la ciudad.

Los tres hijos de Lorena abrazaban a la mascota mientras ella firmaba los documentos para la adopción. Lo hizo en la feria que se desarrolló en el parque lineal de la Kennedy Norte, evento organizado por la Dirección de Bienestar Animal del Municipio de Guayaquil.

El animal se ganó el cariño de la familia, que se comprometió a cuidarla para que se recupere de la operación en la cadera y fémur que le realizaron hace unos meses.

Personal de Bienestar Animal bautizó a la perra de mediano tamaño como Bendición porque la rescataron luego de que fue atropellada por un automotor en las calles 4 de Noviembre y Babahoyo, sur de la ciudad.

Estoy d acuerdo con que se efectúe un proceso riguroso para evitar que los animales vuelvan a las calles.

Carlos Luis Torres, amante de los animales

Decenas de personas acudieron a las instalaciones de Kennedy Norte con la esperanza de adoptar a uno de los 13 perros (entre ellos 9 cachorros) y tres gatos que fueron llevados a la feria.

Quienes no tuvieron la oportunidad en esta ocasión, dejaron sus datos para que sean informados sobre la llegada de otras mascotas.

Marcelo Solórzano acudió con su hijo Gabriel, de seis años, quien le pidió por su cumpleaños una mascota. Esta vez solo fueron a ver a los animales y a conocer los requisitos para aplicar a la adopción.

Es la primera vez que visito la feria.Hay que incentivar en los chicos el rescate de las mascotas.

Karla Pinto, visitante

“A mi hijo le voy a conseguir un perrito.Le enseñaré a cuidarlo para que comience a ser responsable y ame al prójimo”, comentó Solórzano.

Shirley Moreno es la jefa de Bienestar Animal. Aclaró que las personas interesadas en la adopción deben cumplir con un proceso que garantice la seguridad de la mascota.

“Verificamos hasta el tamaño de las casas, para sacar las conclusiones de si el perro o gato podrá criarse en el ambiente que le ofrece el postulante. Hacemos continuos monitoreos”, remarcó.

Blanquita, una perra mestiza, también atrajo la atención de los presentes, especialmente de los niños, quienes insistían a sus padres con llevarla a casa. Esta mascota de pelaje blanco (de allí su nombre) fue encontrada con los intestinos prácticamente afuera. Ocurrió hace unos meses en Los Ceibos. “Nos enteramos por las redes sociales. Cuando la rescatamos fue inmediatamente trasladada al quirófano en estado grave”, contó Moreno.

La feria fue la primera del 2020. La jefa de Bienestar Animal señaló que el año pasado efectuaron tres eventos, en los que se logró que 54 perros y 10 gatos tengan un hogar.

En estas jornadas también participan organizaciones que rescatan animales, así como proveedores de alimentos y de productos que contribuyen con las campañas a favor del cuidado de las mascotas.