Guayaquil

Marchas 8 de marzo: Estos son los puntos de concentración y las rutas en Guayaquil

Conoce todos los detalles de la movilización feminista en Guayaquil en el Día Internacional de la Mujer

planton feminista
Los colectivos feministas y populares en Guayaquil se preparan para el 8MCORTESÍA

Este 8 de marzo, en conmemoración del Día Internacional de la Mujer, mujeres de diversas edades, etnias y clases sociales en Guayaquil se preparan para tomar las calles de la ciudad y alzar sus voces en un grito unísono por justicia y dignidad

marcha feminista 2

8M: Lo que deben saber los hombres sobre el Día Internacional de la Mujer

Leer más

Las exigencias son claras y contundentes: trabajos dignos, acceso a la atención médica adecuada, educación de calidad y una vida sin violencia

La lucha feminista se ha vuelto cada vez más fuerte en el país, en donde colectivos feministas han denunciado que en 2022 se registraron 332 femicidios, la cifra más alta desde 2014. 

LA RUTA

Decenas de organizaciones populares y feministas, en Guayaquil, se reunirán en el Parque Soledad Rodríguez (anteriormente conocido como Parque Centenario) en las calles Lorenzo de Garaycoa y 9 de octubre a partir de las 16:30 horas.

Desde allí, se movilizarán en una marcha por la Avenida 9 de octubre hacia la Avenida Malecón Simón Bolívar y avanzarán hasta la calle Loja, donde finalizará en la Plaza Tomasa Garcés, también conocida como Plaza Colón. Durante la movilización, se espera que se expresen demandas relacionadas con los derechos de las mujeres.

Mujeres

Los miles de femicidios que indignan a América Latina

Leer más

Como cierre de la movilización, se hará un altar en honor a las mujeres que han sido víctimas de femicidio, un problema grave que afecta a mujeres en toda la región.

El colectivo CEPAM, uno de los organizadores de la marcha, ha destacado la importancia de las movilizaciones para visibilizar las desigualdades de género y exigir políticas públicas que garanticen los derechos de las mujeres.