Bolsa de empleo municipal
La presentación del programa 'Guayaquil en marcha' se realizó en el Salón de la ciudad.cortesía

‘Guayaquil en marcha’ capacitará a 80 dueños de negocios en el centro de la ciudad

Se realizó el lanzamiento de la Bolsa de Empleo Municipal

Este martes 27 de octubre se presentó el proyecto #GUAYAQUILENMARCHA, para reactivar económicamente a 80 negocios en la zona céntrica de la ciudad a través de capacitación gratuita.

Exteriores del Cementerio General de Guayaquil.

No habrá Día de Difuntos en los cementerios de Guayaquil

Leer más

Por medio del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) se logró capacitar a 80 personas, cuyos negocios fueron afectados por la pandemia.

Son comercios minoristas que están ubicados desde Loja hasta la calle 10 de Agosto, entre Córdova, Chile, Pedro Carbo, Rocafuerte, Panamá y Pichincha. Mil personas serán beneficiadas indirectamente en estos tres meses, para promover y generar la reactivación tras la pandemia.

El programa se ejecutará, hasta mediados de diciembre, y asesorará a los dueños de los negocios en temas como: Bioseguridad, Finanzas, Gestión Comercial, Diseño Gráfico e Imagen, Publicidad, Marketing, Logística y Administración.

Esta tarea la ejecuta el Municipio de Guayaquil junto a la Empresa Pública Municipal para la Gestión de la Innovación y Competitividad ‘Épico’ y el PNUD.

Cementerio Samborondon

Samborondón y Durán suspenden visitas a los cementerios durante el feriado

Leer más

También se hizo el lanzamiento oficial de la Bolsa de Empleo Municipal, que se activa a través de la página web www.bolsaempleoguayaquil.com.

El 5 % del personal que requiera cualquier obra o servicio que haga el Municipio será escogido de ahí. La empresa privada también tiene un mecanismo a través del cual puede escoger a personas, mano de obra calificada o no, de la misma Bolsa de Empleo.

¿Cómo ingresar a la Bolsa de Empleo?

  • El interesado debe visitar la página web www.bolsaempleoguayaquil.com
  • Ingresar sus datos personales.
  • Ingresar su experiencia laboral.
  • Ingresar su nivel educativo.