RECREOVIA
Actividad. La ciclovía recreativa en la avenida Isidro Ayora, hace 15 días.Christian Vinueza / Expreso

Mañana la recreovía se desarrollará también en la Domingo Comín

Es la segunda edición de la actividad. La diversión durará 8 horas

Hoy, de 08:00 a 16:00 y por primera vez en dos puntos de la ciudad, se desarrollará la recreovía. Un acto en el que, como pasó hace 15 días en la avenida Isidro Ayora, las familias se tomaron las calles para patinar, correr, caminar, jugar.

bici

Ciclistas de Guayaquil se alistan para su primera Masa Crítica de este 2021

Leer más

Esta nueva edición tendrá nuevamente como escenario esa arteria e integrará la infraestructura de ciclovía del Parque Samanes hasta la avenida José María Egas, dando un total de 18 kilómetros de recorrido. Y además, la avenida Domingo Comín, desde la avenida Raúl Clemente Huerta hasta la calle Monseñor Daniel Comboni (junto al parque Stella Maris, en el sur).

En 2020, se hicieron tres actividades de este tipo en el norte. La pandemia suspendió el cronograma previsto en ese entonces. 

recreovia
Los niños son los que más han disfrutado de la actividad.JUAN FAUSTOS SANDOVAL
CICLISTAS

Ciclistas recorrieron 16 kilómetros de la avenida Samborondón

Leer más

Julian Caicedo, de la ciudadela 9 de Octubre, participará en la actividad. “Al fin habrá algo de este tipo en este sector. Al fin, será un domingo sin carros y en la que los peatones disfrutaremos como se debe del espacio público. Nuestro espacio”, señaló.

Según ha informado la Autoridad de Tránsito Municipal, 50 agentes brindarán seguridad a los participantes que podrán recorrer los carriles asignados, ubicados  junto al parterre central, los cuales estarán segmentados.

La Recreovía es organizada por la ATM, en conjunto con la Mesa de Movilidad Urbano Sostenible de la Municipalidad de Guayaquil y los colectivos ciudadanos que usan la bicicleta como medio de transportación y va sumando más agrupaciones orientadas a la práctica de actividades de micromovilidad.