Metrovía
Ciudadanos esperaban por unidades de Metrovía, la tarde de este martes 9 de enero.Amelia Andrade

Locales comerciales en Guayaquil cierran sus puertas en tensa jornada

En un hospital y la Terminal, sujetos intentaron delinquir, pero la acción fue neutralizada por uniformados

El caos invadió las calles de Guayaquil tras la irrupción de delincuentes en el canal TC Televisión, hecho que fue captado en vivo.

Decenas de personas, angustiadas, comenzaron a regresar a sus domicilios desde sus lugares de trabajo. Asimismo, comerciantes comenzaron a cerrar sus locales en zonas del centro de la ciudad, cerca de las 14:30.

(Te puede interesar: Urgente: Delincuentes ingresan a Tc Televisión y Gamavisión)

Los locales de la Bahía y sus alrededores también cerraron por temor a sufrir saqueos. En estas calles el tráfico se intensificó pasadas las 15:00.

En industrias del norte y del sur, las empresas enviaron a sus colaboradores hacia sus domicilios. Por ello, las estaciones de Metrovía se encontraban colmadas de personas.

Ciudadanos indicaron que las unidades de este sistema de transporte se demoraban en llegar hasta las paradas. En diversas calles de la urbe también se observaron a decenas de personas esperando por buses urbanos para regresar a sus viviendas.

Daniel Noboa

Gobierno declara como terroristas a organizaciones criminales, vía decreto

Leer más

Diversos hechos se registraron en otras zonas. Varios delincuentes intentaron ingresar por el área de Emergencias al hospital Teodoro Maldonado Carbo, en el sur de la urbe porteña.

El rápido accionar policial intentó frenó el avance de los delincuentes. Las puertas de esa casa de salud se mantienen cerradas. No se reportaron víctimas en este suceso.

Asimismo, sujetos en actitud sospechosa ingresaron hacia la Terminal Terrestre de Guayaquil, lo que generó que los usuarios de ese centro corran para protegerse.

Según testigos, la pronta acción de los guardias y policías repeló la arremetida de los sujetos.

Para leer más información de este tipo, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!