lluvia en Santa Elena
Un tramo de la carpeta asfalta en la carretera que una a Santa Elena con Guayaquil se desprendió.Joffre Lino

Guayaquil: se desprendió un tramo de asfalto en la Vía a La Costa

Se desbordó un río cerca de la población de Buenos Aires, que atraviesa la ruta. En la zona urbana se reportan calles inundadas

La fuerte lluvia que cayó durante la madrugada de este jueves 6 de marzo en la provincia de Santa Elena, provocó el desbordamiento de un río cerca de la población de Buenos Aires. El afluente cruza la vía Santa Elena - Guayaquil y por la fuerza del agua se desprendió una parte de la carpeta asfáltica. 

Santa Elena

La lluvia causa estragos en Santa Elena

Leer más

El tramo de aproximadamente 200 metros colapsó y se formó una especie de socavón en el sitio. Personal de la Comisión de Tránsito del Ecuador CTE acudió  para señalizar el área y evitar el paso vehicular.

El ente uniformado, mediante un comunicad, alertó a los conductores a manejar con cuidado para evitar accidentes. Se conoció que del hecho se informó a la empresa concesionaria de la vía para que de inmediato se proceda a su arreglo.

La denominada vía estatal 40 o Guayaquil – Santa Elena es la arteria comercial y turística más importante de la península. Por  ende son decenas de decenas de vehículos que a diario utilizan esta carretera. Existe enorme preocupación en la ciudadanía por lo sucedido, más aún ahora que se acerca el feriado por Semana Santa.

lluvia en Santa Elena
Así amanecieron los barrios de La Libertad, en la provincia de Santa ElenaJoffre Lino

“Deben de arreglar de manera urgente porque ya estamos a horas del feriado y viene mucha gente. Si se transita a gran velocidad, este foramen se constituye en un tremendo peligro para los que utilizamos la carretera”, dijo el chofer Juan Cañarte.

  • TECHOS LEVANTADOS
Costa de Oro Salinas

Las “lagunas” del vecindario que los vecinos desprecian en Salinas

Leer más

El torrencial aguacero que llegó acompañado de fuertes vientos también dejó una decena de casas con techos caídos en el sector Vinicio Yagual, en la parroquia José Luis Tamayo, en la zona urbana. Los moradores tuvieron que salir de sus casas ante la emergenciaa.

En las ciudades de Salinas, La Libertad y la zona urbana de Santa Elena, varias calles quedaron inundadas, lo que dificultó la salida de las personas a sus lugares de trabajo. “Tremendo aguacero, estamos llenos de agua y sin energía eléctrica”, señaló Luis González, morador del barrio Rocafuerte.

lluvia en Santa Elena
En la ciudadela Puertas del Sol 2, las calles permanecen inundadas y con lodo.Cortesía
La LIBERTAD LLuvis

Santa Elena: Alarma en la Península tras doce horas de lluvia

Leer más

En las comunas de la parroquia Colonche, los ríos se desbordaron y el agua inundó cultivos y algunas vías. La maquinaria de la Prefectura de Santa Elena se ha desplazado hacia los diferentes sectores para ayudar a los pobladores ante el suceso.

En los balnearios de Olón y Montañita, en el norte de la provincia, también resultaron varios sectores barriales inundados.