parqueee
Las luminarias ya están encendidasCORTESÍA

Llegó la luz al parque Agustín Febres Cordero

Se atendió la denuncia tras la publicación de Diario EXPRESO

Más de cuatro meses tuvieron que pasar para que el Municipio de Guayaquil pueda dar atención a las denuncias de los moradores de la cooperativa 9 de Octubre CTE, en el suroeste de Guayaquil. “El parque Agustín Febres Cordero está a oscuras, esto solo sirve para robos, ya no podemos pasear tranquilos”, se quejaban los moradores en su denuncia a este Diario el pasado sábado.

21122021 LA NAVIDAD EN (7489041)

Parque Centenario: la otra cara de la Nochebuena

Leer más

Luego de 120 días y tras la publicación de EXPRESO, la autoridad escuchó la voz de los ciudadanos y se acercó finalmente a constatar lo que ocurría y continuar con los trabajos que habían quedado inconclusos, informó la residente Carmen Sotomayor. Ayer las luminarias faltantes empezaron a ser colocadas.

“Ellos vinieron por la mañana de ayer a inspeccionar qué era lo que faltaba. Nos contenta tanto esto, vivíamos en zozobra”, manifestó la mujer, quien se encarga de mantener bien el área verde, junto con su vecina Rosa Díaz.

Estamos contentos de que retomaran la obra. Al fin volverá la tan ansiada luz al parque.

Carmen Sotomayor

Según precisó el Municipio a este Diario, al parque se lo iluminará con luces tipo led. “El procedimiento permitirá instalar 2.157 luminarias tipo led de 120 W, 691 luminarias ornamentales de 90 W, 715 reflectores de 120 W y 229 reflectores de 200 W”, detalló la institución.

Municipio arregla lum (33358350)

Un parque del barrio Garay vive un mes en penumbras

Leer más

Los moradores esperan impacientes que la iluminación esté al 100 % lo antes posible. “Estamos muy contentos de que al fin vengan a atender nuestra denuncia, pero esperamos que los trabajos sean rápidos para que podamos volver a practicar deporte aquí. Ya los muchachos tenemos miedo a que nos asalten. Ya hemos escuchado algunos robos en la zona y hemos sido testigos de otros. No saldremos así, esperamos que todo esté listo ya esta semana”, comentó el residente Luis Hidalgo, de 19 años.