Buses
Circulación. Líneas de buses retomaron los recorridos en la ciudad.Álex Lima / Expreso

Líneas de buses de Guayaquil reanudaron recorridos en 55 rutas

En las horas pico hubo más afluencia. Solo se permite ir con el 30 % de la capacidad de las unidades.

Desde este lunes 18 de mayo, los buses urbanos de Guayaquil retomaron los recorridos, de manera parcial, dentro del sistema de las 55 rutas de la reactivación divididas en seis sectores de la ciudad.

MINUTO A MINUTO | Coronavirus en Ecuador y el mundo: todas las noticias actualizadas

ruta de la salud 10. 1

Las 'Rutas de la Salud' se eliminan y son reemplazadas por las 'Rutas de la Reactivación' en Guayaquil

Leer más

Por ejemplo, en las calles Venezuela y Babahoyo, en el sur, diferentes buses recogían a usuarios que se formaron desde temprano, pero solo podían abordar a las unidades las personas que utilizaban tapabocas.

Sin embargo, en algunos casos se evidenció que las personas olvidaron una de las medidas de prevención más vitales para evitar el contagio: la distancia.

En este sistema, los buses solo pueden rodar con el 30 % de su capacidad y los pasajeros deben ir sentados. Asimismo, los choferes también deben utilizar mascarillas.

Operativo Daule

Coronavirus: El dilema de vivir en Daule y frecuentar Guayaquil

Leer más

Kevin Mite comentó que los buses de las líneas 49 y 120 A iban llenos desde tempranas horas, por lo que teme que desde mañana esta situación se repita en otras unidades.

Si este ritmo continúa, de seguro existirá una segunda oleada (de contagios) en Guayaquil”, se quejó.

Dirigentes transportistas como Ricardo Onofre, titular de la cooperativa de transporte Transsur 3, explicó, a través de una entrevista realizada a una cadena televisiva, que con los recorridos se inicia la reactivación, pero que no es la “solución final, ya que cada cooperativa está laborando con el 15 % o 20 %. Esperamos aumentar la capacidad el miércoles”.