casa desocupada
Inspección. Una casa desocupada en la calle Buenos Aires y O’Connor.EXPRESO

La limpieza limita a las autoridades eliminar los escondites estratégicos de los delincuentes

El Municipio interviene una casa desocupada cuando hay desaseo

Si un predio desocupado está correctamente cercado y no hay desaseo la Dirección de Justicia y Vigilancia del Municipio de Guayaquil no tiene razón para intervenirlo, indicó la entidad en respuestas a las preguntas que envió este Diario, para el artículo sobre la inseguridad que lleva décadas anclada alrededor del mercado Caraguay.

Caraguay

La inseguridad anclada en el exterior de la Caraguay

Leer más

Las casas que están vacías sirven de escondites de delincuentes, según los moradores, y por el cuestionamiento de EXPRESO, Xavier Narváez, director de Justicia y Vigilancia, dijo que van a recorrer los barrios Centenario, Seguro y Cuba para analizar la situación.

Según los habitantes los asaltantes tras cometer un delito se meten en las casas vacías.

Miguel Cadena, jefe del circuito Centenario, de la Policía Nacional, explicó que sin una orden judicial ellos no pueden ingresar a la casa. En el caso de la vivienda que está en la calle Buenos Aires, tiene la puerta forzada. Cadena contó que a ellos los vecinos les indicaron que la dueña de esa casa falleció.

En otras viviendas se ve que se han robado los tubos o parte de las ventanas. Pero la Policía para detenerlos necesita la denuncia, que diga que esos sospechosos han invadido el bien.