Guayaquil

La Libertad, en alerta tras crimen de mujer

La ciudadanía se autoconvoca por redes sociales para exigir más seguridad

La Libertad crimen
La mujer quedó tendida en la sala de su casa, donde departía con vecinos del sector.Joffre Lino

La violencia que en los últimos meses viven varios sectores de la provincia de Santa Elena llevó a un grupo de ciudadanos a autoconvocarse mediante redes sociales, para participar en una marcha motorizada el próximo 5 de junio. Se prevé recorrer las ciudades de Salinas, La Libertad y Santa Elena.

Sicariato La Libertad

Se recuperan los heridos del último crimen ocurrido en La Libertad

Leer más

El objetivo es solicitar y exigir al Gobierno la inmediata participación de las Fuerzas Armadas para que salgan a patrullar la península. Así mismo, que se desplieguen acciones de inteligencia, que contribuyan a la identificación y captura de las bandas organizadas que mantienen en zozobra a la jurisdicción costera.

La autoconvocatoria se generó tras la alarma que surgió por el asesinato de Silvia Lino Orrala, ocurrido a las 02:30 del domingo 29 de mayo de 2022, en el barrio Regalo de Dios, del cantón La Libertad.

La Policía indaga si el hecho está relacionado con los cuatro últimos crímenes cometidos    la semana pasada, en la provincia.

La Libertad crimen
El crimen ocurrió en el barrio Regalo de Dios.Joffre

Al igual que los otros casos, los tiros fueron directos a la cabeza. Como en los anteriores, el asesino utilizó un arma tipo metralleta con municiones 9 milímetros.

salinas

Ciudadano: “En Santa Elena ya dejamos de ser una provincia de paz”

Leer más

Lino Orrala estaba en su hogar con algunos de sus vecinos, disfrutando de unas cervezas. Los testigos señalaron que el atacante se bajó de un taxi, avanzó hasta la entrada de la vivienda y disparó.

“El sicario la mató sin problema. Disparó a diestra y siniestra y nosotros tuvimos que lanzarnos al piso para no morir”, narró uno de los testigos.

En la residencia habían niños, quienes, al escuchar las detonaciones gritaban horrorizados.

“¿Por qué te mataron mamá?”, “¡mamita tú no puedes estar muerta!”, se escuchaba decir a los menores en sus sollozos. El desgarrador cuadro hizo que varios de los asistentes derramaran también lágrimas.

“Hasta cuando estos malditos criminales se ensañan en contra de las personas. Ella era una mujer trabajadora que todos los días se sacrificaba para mantener a sus hijos”, comentó uno de los curiosos.

Para los peritos, las versiones de las personas que estaban en el lugar y las grabaciones de los dispositivos tecnológicos que se logren obtener, serán de gran ayuda para atrapar a los antisociales.

Con el último caso ya suman 31 muertos a bala en lo que va de 2022, en la provincia de Santa Elena. Los pobladores se encuentran angustiados por la inseguridad y la violencia que se ha incrementado.