Guayaquil

Las letras de Guayaquil se visten de amor

El Mercado del Río, patio de comida y otras áreas estarán abiertas

Malecón
Rotonda. Las letras gigantes están en Malecón y 9 de Octubre.Cortesía

Las icónicas letras de Guayaquil cambiaron sus colores, esta vez para celebrar el mes del amor y la amistad. Desde hoy, 13 de febrero, las letras gigantes tienen un diseño alusivo a San Valentín, en una fecha en la que tanto guayaquileños y turistas del malecón buscan entretenimiento en la ciudad al aire libre. Adicional estará abierto Mercado del Río, patio de comida y otras áreas del lugar.

carnaval piscinas

Feriado de Carnaval: Estas son las restricciones que regirán en Guayaquil

Leer más

El Malecón 2000 tiene 47.340,57 metros cuadrados y en un radio de 250 metros cuadrado residen unos 230 solteros, según un estudio de Properati, un portal de compras y arriendos de Latinoamérica. El planteamiento de la empresa es ampliar el círculo de amistades y hasta encontrar pareja en lugares abiertos como estos.

Las letras están ubicadas en el Hemiciclo La Rotonda del Malecón 2000, uno de los puntos más utilizados para hacer fotos debido al diseño particular de las letras, que va cambiando de acuerdo a la fecha que se esté celebrando. Así, las letras gigantes de Guayaquil han lucido diseños de carnaval, fiestas de la ciudad, Navidad, y el más reciente, de Barcelona Sporting Club, cuando la Copa de la Liga Pro estuvo de visita en el Malecón 2000.

Andreína Alvarado, habitante de Urdesa, es una de las ciudadanas que junto a sus amigas recorrerá el lugar. “No tengo novio, pero sí amigas que son como mis hermanas y eso hay que celebrarlo. El 14 de febrero se celebra también la amistad. Y como no hay muchas opciones en Guayaquil, haremos una sesión de fotos en las letras...”, precisó. Todas usarán mascarillas para recordar, agregó, este 14 de febrero “único: pandémico”.