Guayaquil

Legalización de lotes en Monte Sinaí se hará sin convenio con el Municipio

Gobernación y Miduvi planifican regularizar 500 terrenos por mes. La situación en el bosque Papagayo deberá coordinarse con el Ministerio de Ambiente.

Desalojo Monte Sinai
Viviendas fueron derribadas en octubre de 2019 porque estaban en predios estatales.Christian Vinueza

Para tomar acciones en el bosque protector Papagayo, respecto a los asentamientos irregulares que se han instalado en esa área protegida, el  Ministro de Desarrollo Urbano y Vivienda (Miduvi), Guido Macchiavello, dijo a EXPRESO que primero hay que coordinar con el Ministerio de Ambiente.

corte de agua

Guayaquil se quedará sin agua por 23 horas

Leer más

“Necesitamos determinar lo que ocurre allí, pero los asentamientos irregulares se acabaron en este país”, insistió la mañana de ayer, durante el anuncio de legalización de terrenos en Monte Sinaí.

De acuerdo a Pedro Pablo Duart, Gobernador del Guayas, esta entidad en conjunto con el Miduvi, regularizarán los 9.580 predios que fueron catastrados. Serán evacuados 500 trámites por mes y, según la planificación, el 25 de enero próximo estarían los primeros títulos.

Precisó que en diciembre pasado terminó el convenio que la Gobernación tenía con el Municipio de Guayaquil para este fin y que “este no será renovado”, dijo sin explicar los motivos.

Mientras duró este convenio, fueron legalizados 820 asentamientos en este sector del noroeste de Guayaquil.

Detallaron que se han catastrado 13.000 lotes, pero que han pasado por un proceso de depuración, pues no todos están habitados.

“La idea es combatir este mal negocio del tráfico de tierras y legalizar la tierra que es nuestra obligación. Queremos hacerlo mejor y más rápidamente”, precisó Macchiavello.