Guayaquil

Usuarios hacen fila de hasta cinco cuadras para obtener el pasaporte en Guayaquil

Los ciudadanos madrugaron para obtener el documento. Hoy es el primer día en que la Cancillería entrega pasaportes sin una cita previa virtual

largas filas
Largas filas en el edificio de cancillería de Guayaquil para sacar el pasaporte.Jimmy Negrete/EXPRESO

En el primer día en que se empezó a entregar el pasaporte sin la necesidad de sacar un turno virtual, cientos de ciudadanos madrugaron en Guayquil.

La fila se formó desde la madrugada en los exteriores del Gobierno del Litoral, ubicado en la avenida Francisco de Orellana, fue tal, que se extendió a los largo de unas cinco cuadras.

Vacunación en Guayaquil

Más de 1.200 personas se inoculan hoy en los puntos de vacunación municipales

Leer más

A las 11:00 las oficinas del Registro Civil, ubicadas al interior de la institución, ya habían emitido 200 pasaportes y en el exterior todavía hay decenas de personas.

El cambio de estrategia fue para que se agilite la entrega del documento y para evitar que terceras personas coimen por un turno, situación que se ha venido dando. Según las autoridades del Registro Civil el cobro por los turnos lo hacían personas que no laboran en la entidad.

Para mantener el distanciamiento físico en la fila, personal del Registro y la Policía Nacional se han apostado también en los exteriores del edificio; sin embargo, el protocolo no ha podido ser cumplido en su totalidad.