WhatsApp Image 2023-03-21 at 09.57.05
Agentes de la unidad antiexplosivos de la Policía arribaron al sitio para realizar la detonación controlada del explosivo.CHRISTIAN VASCONEZ

Lanzaron una granada en UPC junto a maternidad del Guasmo, en el sur de Guayaquil

El artefacto fue lanzado por sujetos en motocicleta, durante la madrugada 

Asustados. Así se encuentran los moradores de la cooperativa Batalla de Tarqui, situada en el sur de Guayaquil, luego de que delincuentes arrojaran una granada dentro de una Unidad de Policía Comunitaria (UPC).

Referencial. Familiares del occiso llegaron al lugar del suceso.

Asesinaron a alias Vicente, peligroso delincuente, en el centro de Guayaquil

Leer más

Junto a la estación policial está ubicada la casa de salud conocida como maternidad del Guasmo, esto generó mayor incertidumbre y pánico, ya que al estallar podría causar afectaciones a las edificaciones que están a su alrededor.

El artefacto habría sido arrojado por la ventana de la UPC indicaron habitantes.

"Por los atentados ocurridos, en el 2022 la UPC no está atendiendo. La alerta la recibimos por parte de moradores cuando realizábamos patrullajes en el sector", explicó un policía del distrito Sur al que pertenece este sector de la ciudad.

El aparato aún se encuentra en los interiores de la estación policial. Agentes de la unidad antiexplosivos de la Policía arribaron al sitio para realizar la detonación controlada del explosivo y evitar afectaciones.