Junta Cívica
Agrupación. La Junta Cívica de Guayaquil alista la entrega anual de reconocimientos.Cortesía

La Junta Cívica de Guayaquil entregará reconocimientos a 22 ciudadanos

La ceremonia, denominada ‘Gala de la Libertad’, se desarrollará el jueves 29 de octubre. En la lista figuran médicos

4045C1D2-536B-42EB-B190-090C6BB7BF2A

La Junta de Beneficencia también rindió homenaje al Bicentenario

Leer más

Los homenajes por el Bicentenario de Independencia de Guayaquil continúan. Esta vez, la Junta Cívica de la ciudad alista la denominada ‘Gala de la Libertad’, una ceremonia en la que se entregarán reconocimientos a 22 ciudadanos, especialmente a quienes han estado en la primera línea de batalla de la COVID-19.

El evento es una tradición de la agrupación, presidida por el doctor Miguel Palacios Frugone, quien asegura a EXPRESO que el proceso de selección de los próximos galardonados duró al menos ocho meses. En la lista hay médicos, porteros, entre otros trabajadores.

“Hemos hecho énfasis en que la mayor parte de los galardonados sean doctores porque nuestro criterio es que son los que han defendido a la ciudad de la pandemia, también a trabajadores comunes”, añade Frugone al recordar que esta es la décimo tercera edición de la entrega. 

Lo que tenemos que hacer los guayaquileños es demostrar diariamente el amor por la ciudad

Miguel Palacios, presidente de la Junta Cívica de Guayaquil

La Junta Cívica de Guayaquil fue constituida en 1992 y trabaja actualmente con 154 líderes sociales en barrios de la ciudad y tiene convenios con universidades para realizar pasantías, aseveró Palacios. 

La ceremonia se llevará a cabo el jueves 29 de octubre, en el hotel Hilton Colon, a las 17:00. Se han establecido las debidas normas de bioseguridad para evitar contagios del coronavirus