Guayaquil

El 'juego del calamar' se toma el peaje en campaña que impulsa la CTE por el feriado

La iniciativa se denomina ViajaSeguroEc y busca concienciar a la ciudadanía. Arrancó desde este viernes 29 de octubre

WhatsApp Image 2021-10-29 at 9.20.48 AM
Campaña. Uno de los controles se desarrolla en el peaje de vía a la costa, en Guayaquil.Cortesía

La fiebre de la popular serie 'El juego de calamar' llegó a las carreteras del país. Se trata de una campaña que impulsa la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) denominada ViajaSeguroEc y que tiene como objetivo concienciar a los ciudadanos de una seguridad vial y evitar los accidentes de tránsito.

Los controles iniciaron este viernes 29 de octubre, sobre todo en los peajes. Uno de ellos se ejecuta en el kilómetro 24 de vía a la costa. Allí, agentes de la Unidad de Educación y Seguridad Vial informan a los conductores y acompañantes sobre el uso del cinturón de seguridad y el respeto a los límites de velocidad.

La CTE informó, además, que se ha desplegado 4.576 agentes, en 631 unidades, que se encuentran distribuidos en provincias como Guayas, Manabí y Pichincha. 

WhatsApp Image 2021-10-29 at 9.20.49 AM
Control. La campaña se ejecuta a nivel nacional.Cortesía

El director ejecutivo de la CTE, Carlos Balarezo, recordó el comportamiento de los conductores en feriados anteriores y pidió no volver a repetirlos.

playasss

Autoridades anuncian las medidas para que el feriado se disfrute con "orden y seguridad"

Leer más

“Antes sacaban las placas para exceder los límites de velocidad, la CTE junto a otras instituciones estarán controlando aquello. Pido a los conductores que revisen su vehículo, los documentos habilitantes y respeten las normas de tránsito”, detalló el funcionario.

En este feriado, asimismo, los controles se extenderán en las 47 terminales terrestres, afirmó la entidad.