El 'juego del calamar' se toma el peaje en campaña que impulsa la CTE por el feriado

  Guayaquil

El 'juego del calamar' se toma el peaje en campaña que impulsa la CTE por el feriado

La iniciativa se denomina ViajaSeguroEc y busca concienciar a la ciudadanía. Arrancó desde este viernes 29 de octubre

WhatsApp Image 2021-10-29 at 9.20.48 AM
Campaña. Uno de los controles se desarrolla en el peaje de vía a la costa, en Guayaquil.Cortesía

La fiebre de la popular serie 'El juego de calamar' llegó a las carreteras del país. Se trata de una campaña que impulsa la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) denominada ViajaSeguroEc y que tiene como objetivo concienciar a los ciudadanos de una seguridad vial y evitar los accidentes de tránsito.

Los controles iniciaron este viernes 29 de octubre, sobre todo en los peajes. Uno de ellos se ejecuta en el kilómetro 24 de vía a la costa. Allí, agentes de la Unidad de Educación y Seguridad Vial informan a los conductores y acompañantes sobre el uso del cinturón de seguridad y el respeto a los límites de velocidad.

La CTE informó, además, que se ha desplegado 4.576 agentes, en 631 unidades, que se encuentran distribuidos en provincias como Guayas, Manabí y Pichincha. 

WhatsApp Image 2021-10-29 at 9.20.49 AM
Control. La campaña se ejecuta a nivel nacional.Cortesía

El director ejecutivo de la CTE, Carlos Balarezo, recordó el comportamiento de los conductores en feriados anteriores y pidió no volver a repetirlos.

playasss

Autoridades anuncian las medidas para que el feriado se disfrute con "orden y seguridad"

Leer más

“Antes sacaban las placas para exceder los límites de velocidad, la CTE junto a otras instituciones estarán controlando aquello. Pido a los conductores que revisen su vehículo, los documentos habilitantes y respeten las normas de tránsito”, detalló el funcionario.

En este feriado, asimismo, los controles se extenderán en las 47 terminales terrestres, afirmó la entidad.