Diva Nicotina se alista para reactivar, esta noche, los conciertos de jazz emblemáticos del local.
Diva Nicotina se alista para reactivar, esta noche, los conciertos de jazz emblemáticos del local.Christian Vinueza / Expreso

El jazz en vivo vuelve a sonar en los escalones del Santa Ana

Diva Nicotina es uno de los bares que intenta alzar vuelo en el cerro.

Levantarse de la emergencia sanitaria y volver a ver brillar el cerro Santa Ana como otrora es el anhelo de todos los propietarios y administradores los locales del lugar. Y Diva Nicotina, uno de los bares más emblemáticos, intentará que suceda con la reactivación de los conciertos de jazz y blues.

Puerto Santa Ana llama a caminantes y atrae por sus locales diversos.

El Santa Ana vive en el Puerto y agoniza en las escalinatas

Leer más

El espacio musical es la bandera del bar, pero se detuvo el 12 de marzo pasado, cuando el Gobierno declaró emergencia sanitaria por la pandemia. Y aunque en noviembre de 2020 el bar retomó actividades, con respeto a aforo y horarios restringidos, hoy, jueves 25 de marzo, será el primer show en vivo de 2021. Lo inaugurarán Abby Lara y Frank Molina, con un repertorio de jazz.

El cerro, golpeado por el olvido, sufre de escasez de visitantes. De allí exhorto de los dueños de los locales, que piden que se incentive el turismo. Norman Recalde, coordinador de actividades de Diva Nicotina, toma la batuta con acción y pretende volver a convertir al bar en un lugar de cultura, arte, música clásica y encuentro de amigos.

El cerro necesita fuerza. Apoyo. Lo que pedimos es que nos den los usos de suelo y promoción.

Norman Recalde, coordinador de Diva Nicotina.

“Por tradición debemos seguir. Ser esa importante pieza que empuja la cultura en Guayaquil y que tanta falta hace”, añade Recalde, quien reconoce que al tener un aforo del 50 %, unas 60 personas, y la limitación de que los músicos en escena sean solo dos, las ganancias no serán las mismas de antes, pero aún así, es un alivio. Debieron, además, bajar costos y armar combos de comida, para ser más atractivos.

Recalde insiste en la necesidad de promoción, como se hace desde el Cabildo con Guayarte y el Puerto Santa Ana.