Guayaquil

Poco interés por vacunarse en Guayaquil, pese al repunte de casos

En el vacunatorio del norte van apenas 300 personas por día

mucho lote 1
Norte. Así han permanecido los espacios en las últimas semanas.CORTESÍA

En donde hace unos meses se observaban interminables filas para vacunarse, hoy solo se ven sillas vacías con pocas personas que en cuestión de máximo diez minutos logran inocularse contra la COVID-19.

Covid vacunación

Médicos asocian el alza de casos de covid-19 a que la vacunación se estancó

Leer más

En el vacunatorio de Mucho Lote 1, uno de los habilitados en la ciudad, ubicado sobre la avenida Francisco de Orellana, hay poca afluencia de pacientes que buscan la dosis contra el coronavirus, pese al incremento del 21 % semanal de casos, según lo advertido por el COE Cantonal en Guayaquil. “Nuestro establecimiento de Mucho Lote puede inocular diariamente hasta 2.500 personas, y en la actualidad se llega en algunas ocasiones solo hasta las 300, una cifra demasiado baja para este tiempo de repunte de casos”, manifiesta Carlos Salvador, director de Salud.

Guayaquil registra un bajo indice de vacunados  3
Las personas que llegan al sitio, reciben de manera rápida la inoculaciónCORTESÍA

“Creo que ya las cosas están calmadas, no creo que haga falta una dosis más. Suficiente con las dos”, opina Miguel Contreras, un joven de 23 años que rechaza inocularse otra vez.

Carlos Farhat, médico Epidemiológico del municipio de Guayaquil.

Se mantiene el uso obligatorio de mascarillas en espacios cerrados de Guayaquil

Leer más

Las pocas personas que van a Mucho Lote 1 consideran que la ciudadanía está relajada y eso les preocupa. “Yo vengo a ponerme mi tercera dosis porque vivo con una adulta mayor y me da miedo enfermar y contagiar”, reconoce Sofía Alvarado, quien pide a la sociedad tomar conciencia; y a las autoridades, que motiven a la vacunación.

“La gente está en la calle como si nada, otra vez hay aglomeraciones. Hay que estar alerta en este mes festivo. Debemos vivir el día a día sin miedo, sí; pero pensando y teniendo presente aún el cuidado. No queremos el escenario de 2020”, señala.