Interagua 2
Los usuarios, días atrás, cuando solicitaron el apoyo de otras entidades, como la Defensoría del Pueblo, para evitar la suspensión y el cobre inmediato.Archivo

Interagua llegó a un acuerdo de pago con los usuarios que están en mora

Por dos semanas hubo plantones para pedir que no se corte el agua

Los líderes barriales de algunos sectores del sur y norte de Guayaquil se organizaban para realizar un tercer plantón, en esta semana fuera de Interagua, para pedir que no les corten el agua potable en tiempo de coronavirus, por mora, tal como lo solicitaron en las otras dos marchas pacíficas que este Diario relató en artículos anteriores.

Interagua 1

Organizaciones sociales protestan contra los cortes de servicios básicos

Leer más

Pero la empresa llamó a los dirigentes y les dijo que tenían una respuesta a la solicitud que dejaron la semana pasada, y que los usuarios serían atendidos en el mismo sector.

“Son varias propuestas que tenemos, eso va a depender del monto que debe y la capacidad para pagar del usuario”, dijo a EXPRESO Fidel Valdiviezo, gerente de Relaciones Comunitarias de Interagua.

29 Y LA J(32880057)
Barrio. La fila de usuarios para llegar a un acuerdo de pago con Interagua.CHRISTIAN VASCONEZ

Valdiviezo puso un ejemplo, si la persona debe $ 2.500 puede hacer un acuerdo para pagar el monto en 24 meses, y por cada mes que pague puntual se le perdonará una cuota. Así si paga sin retraso los 12 meses seguidos, y se le perdonarán los otros 12.

alcantarilla en Urdesa Norte

Tras las quejas, se repara colector de aguas servidas en Urdesa Norte

Leer más

Otra opción es pagar el 70 % de la deuda y se le perdona un 30 % de la cuenta.

“La atención es personal y vamos a analizar cada caso. Lo que sí queremos enfatizar es que la deuda que tienen los usuarios es de antes del inicio de la pandemia”, dijo Valdiviezo, mientras se preparaba para atender a los ciudadanos que viven en la parroquia Febres Cordero.

Se calcula que son más de 200 habitantes los que necesitan acogerse a estas facilidades de pago, señaló Guillermo Leones, coordinador de la Confederación Unitaria de Barrios de Ecuador.

En cuanto a las quejas de un cobro elevado por el servicio, se va a realizar una inspección en la casa de la persona, para ver si existen fugas, “porque no hemos incrementado el costo del agua potable”, manifestó Valdiviezo.

La atención personalizada en el barrio se va a realizar en varios sectores, previo un arreglo con los líderes de la zona, para asegurar que no se formen aglomeraciones.